4 dic 2013

Festival Christmas Fest a favor del Banco de Alimentos

Supersubmarina’ encabezará el cartel
de Christmas Fest Córdoba 2013


El festival celebra su tercera edición en la Sala Ambigú Axerquía los días 20 y 21 de diciembre.
La recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Córdoba
.




La banda jiennense Supersubmarina encabezará la tercera edición del
Festival Solidario Christmas Fest,
que se celebrará durante los días 20 y 21 de diciembre en la sala Ambigú Axerquía, de Córdoba.

Junto a Supersubmarina, completarán el cartel de grupos participantes las bandas Gladys Rocking and Tres Gatos, Wassup, Pursuit, Ciudad Standard, Casasola, Choppep Pop y Psicofrenia. Todos estos grupos van a participar de forma desinteresada, ya que la organización del evento va a destinar la totalidad de los fondos recaudados al Banco de Alimentos de Córdoba.

Christmas Fest es un proyecto que nace en el año 2011 cuando el compositor cordobés Sergio Rodríguez decide unir música y solidaridad para ayudar a las personas que han perdido su vivienda a causa de la actual situación de crisis económica. En sus ediciones anteriores, por las que desfiló una amplia representación de las bandas musicales de Córdoba, el ingreso obtenido con la venta de entradas se destinó a Cruz Roja, que invirtió los fondos en la compra de mantas y víveres para los sectores más desfavorecidos de la
sociedad cordobesa.

Los organizadores de Christmas Fest 2013 han destacado el paulatino incremento de seguidores que esta cita solidaria va recibiendo cada año y han puesto de relieve la recién estrenada colaboración de la Diputación de Córdoba, así como de empresas como Mayén Taller de Arquitectura, Outsider  Urban  Wear  o  la  página  de  difusión  de   cultura
www.canciondeautor.es . Estas flamantes incorporaciones al proyecto se
añaden a la ayuda que ya venían prestando firmas como Fuentes Guerra
Discos y la Escuela de Músicos de Córdoba.



La organización de Christmas Fest tiene prevista la apertura de puertas de la zona superior del Teatro de la Axerquía a las 19:00 horas del próximo 20 de diciembre para dar paso en el escenario, sobre las 20.00 horas, a la banda Casasola, que será la encargada de dar el “pistoletazo de salida” a la tercera edición del festival. El programa previsto se  completará ese día con las actuaciones de los grupos Choppep Pop, Pursuit y Supersubmarina. De ambientar el fin de la velada se encargará el Disc Jockey NanoBoy.
Esta cita musical se completará con la participación de Wassup, Psicofrenia, Ciudad Standard y Gladys Rocking and Tres Gatos, que ofrecerán sus respectivos conciertos a partir de las 20:00 horas del 21 de diciembre.

La entrada para ambos conciertos podrá adquirirse en
Fuentes Guerra Discospor solo 12 euros.
 Por el mismo precio estarán disponibles las entradas de
Fila Cero para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir a los conciertos.

Para esta edición, la organización confía en una alta complicidad de la sociedad cordobesa con esta iniciativa con el fin de “ayudar al mayor número posible de personas” y ha recordado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística indican que el 21,6% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Estos datos, añaden los organizadores, deben servir para reforzar el “compromiso moral que tenemos  cordobeses, andaluces y españoles para ayudar a las personas con menos recursos”.

Entrevista en PROCONO de los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario